Militantes socialistas entregan respaldo a Daniel Jadue de cara a las primarias presidenciales de este 18 de julio

Hoy miércoles 14 de julio el precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, recibió el apoyo de colectivos y militantes activos del Partido Socialista de cara a las primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 18 de julio.

Instancias donde estas y estos militantes socialistas manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Jadue, por su compromiso de llevar a delante los cambios y las trasformaciones profundas que requiere nuestro país.

“Nuestro colectivo se encuentra integrado por compañeras y compañeros militantes del Partido Socialista de Chile de Arica a Magallanes y de los comunales en el extranjero encabezados por Hugo Umaña desde Estocolmo. Somos muchos los que hoy día venimos a ratificar el apoyo a nuestro candidato Daniel Jadue”, indicó Cecilia Toro, militante del PS y vocera del colectivo Socialistas por Jadue.

“Las bases socialistas al igual que Chile despertamos en medio de las lacrimógenas y las graves violaciones a los Derechos Humanos y nos dimos cuenta que en Chile continuaba la dictadura. Hoy las y los militantes del partido de Salvador Allende, estamos aquí apoyando a un programa que recoge las necesidades y demandas ciudadanas para un país más digno, un país más igualitario”, prosiguió.

“Por eso estamos presentes para darle todo nuestro apoyo a Daniel Jadue como candidato presidencial y nos comprometemos a trabajar para que este domingo 18 de julio obtenga un gran triunfo en las primarias”, agregó.

“Hacemos un llamado a todo el mundo socialista, a ex militantes, al mundo independiente, para ir a votar este domingo 18 de julio por Daniel Jadue, ya necesitamos un gobierno conectado con las demandas sociales y comprometido a superar este sistema. En consecuencia, nuestro único candidato y que nos representa, es Daniel Jadue sin lugar a dudas"”, cerró Cecilia Toro.

Por su parte, respecto a este apoyo Daniel Jadue señaló que: “Quiero agradecer a este colectivo de Socialistas por Jadue, creo que una de las diferencias fundamentales es que nosotros no los hemos ido a buscar, ni nos hemos contactado con ninguna autoridad del Partido Socialista, sino que ellas y ellos se han acercado a nuestro comando y se han sumado a esta candidatura desde las bases de manera libre y espontánea”.

“A lo largo de todo el país se han formado más de 1.100 comandos y dentro de ellos se formaron muchos comandos de socialistas, tanto militantes como independientes del pueblo socialista, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. Además, les queremos agradecer el trabajo que han estado realizando durante este tiempo por nuestro proyecto de gobierno y por lo tanto, son todos y todas  bienvenidos a formar parte de este proceso de transformaciones que estamos impulsando junto al pueblo de Chile”, añadió Jadue.

“Yo espero que el día lunes todas, todos y todes estemos detrás de la candidatura que el pueblo escoja y vamos a hacer todo lo necesario para que este proceso de transformaciones siga. Y lo digo con claridad, nosotros vamos a ser absolutamente leales en cualquier escenario porque eso es algo que nos distingue, independiente que esperamos ser la candidatura y el programa ganador”, finalizó el candidato de Chile Digno, Verde y Soberano.