Daniel Jadue: “En nuestro programa de gobierno están considerado las, los y les que nunca han tenido voz”

Los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric, participaron en el último debate televisado de cara a las primarias presidenciales a realizarse el próximo domingo 18 de julio.

Instancia organizada por ANATEL donde Daniel Jadue dejó en claro que su propuesta de gobierno tiene por objetivo impulsar las transformaciones que han sido planteadas por el pueblo de Chile desde la revuelta popular del 18 de octubre.

Debate donde dejó en claro su compromiso de llevar a cabo una reforma tributaria que permita realizar las demandas que la ciudadanía a puesto como prioritarias,   con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, con la libertad de prensa, con la desmilitarización de La Araucanía y en especial con el desarrollo y crecimiento de las pymes y con la entrega de sueldos dignos para las y los trabajadores.

“Yo lamento que la prensa y Gabriel (Boric) hagan caricaturas de nuestro programa y yo reto a cualquier candidato y a cualquier programa a ver si tienen más apoyo para las pymes que nuestro programa. Esto de quedarse con la mitad de los titulares que ponen los medios de comunicación para desacreditar un programa como el nuestro y que no son capaces de leer el programa nos hace mal y le hace mal al debate democrático”, indicó Jadue.

“Hemos propuesto abrir el mercado de las pymes porque estás tienen dos problemas esenciales que son mercado y acceso al crédito. Entonces lo que hemos dicho en el aparato del Estado vamos a bajar las barreras de entrada para que en vez de que se les siga licitando a los mismos de siempre las pymes y las minipymes puedan participar de esas licitaciones. Y, además, tenemos una batería tremenda de subsidios de apoyos tecnológicos”, agregó.

“Nosotros no nos imaginamos un país sin pymes ni minipymes y por eso tenemos el programa más amplio de apoyo a las pymes, pero lo que hemos dicho y que ha sido mal interpretado es que por más que nosotros queramos, y como lo establece claro el programa, subsidiar a las pymes en el incremento salarial y en el salto tecnológico lo que no se puede aceptar es que ninguna empresa del tamaño que sea siga existiendo y rentando al dueño de esta pagando sueldos que no permiten vivir con dignidad a las familias trabajadoras”, aclaró.

Finalmente en su mensaje final Daniel Jadue manifestó que: “Primero, lamentar el tono que se ha dado en el debate y quiero mandarle un saludo sobre todo a aquellos que nunca están en los debates porque nos llevan a lugares comunes que nunca incorporan ni a las zonas rurales, ni a los niños, niñas y adolescentes, ni a las mujeres, ni a las zonas de sacrificio, quienes han muerto esperando una atención médica, ni a las personas que reciben pensiones miserables, ni tampoco a las, los y les que nunca han tenido voz. Les queremos decir que en nuestro programa de gobierno, que está a disposición para mejorarlo, están presentes, nosotros si lo consideramos y que más allá que para los medios existan temas tan distantes y que no le importan a los que sufren con este modelo en nuestro país, para nosotros están considerados y vamos a salir a adelante reformando este país con todas, todos y todes ustedes”.