Daniel Jadue recibió todo el cariño y apoyo a su campaña en la comuna de Renca

Con la consigna “Se siente, se siente, Jadue Presidente”, el precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, fue recibido con gran cariño y apoyo por parte de los vecinos y las vecinas de Renca como parte de sus actividades diarias de cara a las primarias a efectuarse el próximo domingo 18 de julio.

En medio de banderas, lienzos y gritos de apoyo a un futuro gobierno, Jadue, llegó hasta la población el “Maule” acompañado con parte de la mesa política de “Chile Digno” para dar a conocer una declaración pública en relación a la postura de liberar a las y los presos políticos detenidos en la revuelta social y además solicitar al Gobierno dar urgencia a la Ley de Indulto y reparación a las víctimas de violaciones a los DD.HH.

En este aspecto, Daniel Jadue, manifestó que “hace algunos días estuve en Talcahuano con la familia de Manuel Rebolledo, joven que fue atropellado por un vehículo de la Armada que conducía un funcionario de la institución, que finalmente le costó la vida. Su familia lleva un año y medio pidiendo justicia y el marino que lo asesinó sigue libre. Estamos hablando de alguien que por manifestarse le paso por su cabeza un vehículo. Entonces miró lo que sucede con las y los presos políticos de la revuelta y aún no hay pruebas para condenarlos, me genera una profunda rabia y dolor”.

También, durante su intervención el precandidato presidencial se refirió a su programa de gobierno donde colocó énfasis a su propuesta en relación a construir en todo el país viviendas dignas para miles de familias chilenas y resolver los problemas de hacinamiento, por ejemplo, a través de replicar el modelo de la inmobiliaria popular, que con éxito ha funcionado en Recoleta.

Me pregunto si, cuando se ha discutido el tema de la vivienda en nuestro país se han invitado a los pobladores a conocer su realidad para que cuenten que es lo que significa vivir en una vivienda de 36 metros cuadrados, que más aún, lo han tenido que ampliar como se puede, ya que no da por espacio o bien por falta de recursos”.

A 9 días de que termine oficialmente la campaña de cara a las primarias presidenciales, Daniel Jadue, seguirá recorriendo los diferentes barrios, tanto en la Capital como en regiones de manera de conocer en voz de los habitantes de Chile sus demandas con el propósito de que entre todos y todas construyan un nuevo Chile para vivir mucho más justo, digno e igualitario.