Contundente respaldo a Daniel Jadue en gira por la Quinta Región

Un contundente respaldo tuvo el precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, en gira que realizó por la Quinta Región el pasado fin de semana. Instancia donde estuvo presentando sus propuestas de gobierno en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio y Algarrobo.

Recorrido que comenzó el viernes 02 de julio en la zona de Achupallas, en Viña del Mar, donde Daniel Jadue fue recibido con mucho cariño por vecinas y vecinos del sector, quienes expresaron su esperanza y confianza en que este proyecto de gobierno realizará las transformaciones que Chile necesita.

Luego se trasladó a la comuna de Valparaíso donde tuvo un encuentro con cultores artísticos y organizaciones del sector en la Plaza Echaurren. Posteriormente, se reunió con trabajadoras y trabajadores portuarios, quienes le platearon la necesidad urgente de que en su gobierno se impulse la generación de una Ley de Puertos.

Siguiendo el recorrido hizo un viaje desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria en Trolebús para participar de un gran banderazo, culminando con una caminata hasta Plaza del Pueblo Salvador Allende y reunión con los comandos territoriales de los cerros de Valparaíso.

Después durante la tarde, en la Plaza Eugenio Rengifo, sostuvo un encuentro con comandos comunales y representantes del de la cultura de Quilpué. Jornada de viernes que finalizó en Villa Alemana donde el candidato encabezo la actividad la actividad “Banderazo mundial con Jadue”.

Gira que continuo el sábado 03 de julio en San Antonio donde tuvo un gran recibimiento de trabajadores portuarios y vecinas y vecinos de una toma de terrenos con quienes conversó de mejoras laborales y vivienda digna.

Recorrido que finalizó en Algarrobo donde compartió con vecinas y vecinos de El Quisco, Isla Negra y El Tabo, organizaciones feministas y comandos independientes del lugar que mostraron su respaldo a este proyecto de gobierno popular, democrático, plurinacional, intercultural, feminista y paritario.