Se inició franja electoral con emocionante propuesta

Comenzó oficialmente la Franja Electoral de las Primarias Presidenciales, a realizarse el próximo 18 de julio en todo el país, donde en la propuesta del precandidato de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, se hizo enfasis en lo fundamental de generar un proyecto de profundas transformaciones sociales y de esta forma entre todas y todos construir un país más justo, igualitario y digno

Una pieza audiovisual donde se entrega un mensaje de esperanza, interpretando la emotiva canción titulada “Por la Dignidad”, recordando lo que fue el estallido social durante los últimos meses del 2019, con las masivas manifestaciones denunciando los abusos de los últimos 30 años y donde las chilenas y los chilenos exigían derechos sociales en educación, salud, vivienda, cultura, deporte, entre otras. Movilizaciones que lograron la realización de un plebiscito nacional donde por amplia mayoría se aprobó la redacción de una nueva Constitución a través de una Convención Constitucional elegida democráticamente.

En esta franja el protagonista fue el pueblo de Chile en su más amplia diversidad, personas que por años han sufrido las injusticias de este sistema y que quieren junto a Daniel Jadue ser parte de un proyecto de transformaciones que nos haga sentir a todas y todos orgullos, un proyecto de gobierno que construya un país soberano, plurinacional, feminista, paritario y con un nuevo modelo de desarrollo.

Espacio donde Daniel Jadue entregó un contundente mensaje al país: “Cuando nos juntamos el 18 de octubre y decidimos poner fin a las desigualdad y el abuso, nos dimos cuenta que éramos mayoría. Decidimos cambiar la constitución con un 80% de aprobación y el pueblo, por primera vez en su historia, eligió a sus representantes con paridad de género y pueblos originarios y con un profundo arraigo popular".

Hoy, debemos seguir luchando para todo aquello por lo cual lloramos, nos abrazamos y sufrimos, valga la pena. Venceremos y será hermoso” finaliza.