Daniel Jadue visitó Concepción y Lota en medio de su campaña presidencial

En el marco de su gira al Sur del país, el precandidato presidencial, Daniel Jadue, aterrizó el pasado 26 de junio en la región del Biobío para visitar la ciudad de Concepción, Lota y Curanilahue donde se reunió con diversas organizaciones sociales y sindicales, como también fundaciones para dar a conocer su programa de gobierno y también invitarlos a trabajar juntos en esta apuesta de un futuro gobierno.

Fue en el parque Ecuador de la ciudad penquista, donde Jadue, realizó un punto de prensa, donde se mostró feliz y contento por el recibimiento entregado por los habitantes de esta ciudad, donde señaló que “hemos estado con los alcaldes electos de las zonas para trabajar en conjunto y así poder primero, fortalecer los gobiernos locales, pero además implementar las iniciativas populares que han funcionado con gran éxito en Recoleta y otras comunas del país como es el caso de las farmacias populares, mejorando la calidad de vida de miles de habitantes de Chile”.

Además, el precandidato por el pacto “Apruebo Dignidad”, se refirió a las próximas elecciones donde hizo un llamado a todas las y las ciudadanas a participar de manera masiva de este proceso, donde con Gabriel, “Tenemos un programa de gobierno que tiene matices muy parecidos, tanto de forma como de fondo y esperamos que nuestros partidarios decidan quien representa mejor el programa de transformaciones que Chile quiere, pero esto lo vamos a llevar en un marco de fraternidad y respeto, no como en la derecha”.

Por último, Jadue, salió al paso de la criticas con respecto sobre la producción del Interferón cómo fármaco que busca combatir el coronavirus y que se encuentra en estudio por parte de la Universidad de Concepción. Al respecto, argumentó que “Es la Asociación Chilena de Farmacias Populares la que financia ese experimento, no el Gobierno, no el Ministerio de Ciencias, sino que son las municipalidades las que en conjunto con la Universidad de Concepción estamos haciendo ese uso experimental. Parte del uso experimental, es precisamente hacer los experimentos (en personas)", planteó.

Además, agregó que “pero, además, les voy a decir, el Interferón tiene aprobación hace años por el Instituto Salud Pública (ISP) y en este país, la única institución que aprueba los medicamentos es este organismo, ninguna otra”.

Por último, Jadue, agradeció la conformación de los comandos en la zona, de manera de sumarse a la campaña presidencial del candidato. Puedes formar tu comando ingresando AQUÍ y de esta forma sumarte a la construcción de este proyecto transformador.