Daniel Jadue realiza nueva gira por el sur del país para dar a conocer su propuesta de programa presidencial

En el marco de las primarias presidenciales, el precandidato de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, comenzó su segunda gira por diferentes ciudades del sur de nuestro país, con el objetivo de presentar las propuestas del programa de gobierno.

Recorrido que comenzó ayer viernes 25 de junio, en Temuco, donde se reunió con los comandos ciudadanos y con las familias del campamento “El Porvenir”, a quienes les expuso el plan de construcción de viviendas dignas, junto con la propuesta de replicar la Inmobiliaria Popular en todo Chile.

Luego, el candidato se trasladó a Padre Las Casas para sostener una reunión con dirigentes de las comunidades indígenas con quienes se comprometió a impulsar un Estado Plurinacional e Intercultural, establecido en derechos y garantías, con institucionalidad indígena y reconocimiento de instituciones y autoridades ancestrales. Jornada de viernes que finalizó en Angol con un encuentro entre vecinas y vecinos de esa localidad.

En tanto, hoy sábado de trasladará a Curanilahue donde tendrá una reunión con la alcaldesa electa de esa comuna, Alejandra Burgos, y posteriormente un encuentro con dirigentes sociales de pobladores, mineros y centros culturales. Luego se dirigirá a Lota donde sostendrá reuniones con organizaciones sociales y sindicatos de Huachipato, Asmar, Enap,  entre otros. 

Recorrido en la Región del Biobío que continuará en Concepción donde junto a Ana María Guzmuri, se reunirá con organizaciones a favor del uso medicinal del cannabis,  una visita a la población Agüita de la Perdíz junto a concejalas, concejales y convencionales constituyentes de la región. 

Jornada de sábado que terminará en Penco y Coliumo para reunirse con dirigentes sociales y políticos y dirigentes nacionales de la Federación de Pesca, Sindicato Algueras y Recolectoras, Sindicato de Pescadores Artesanales y concejales y concejalas independientes.

Gira que finalizará el domingo en la Población Libertad de Talcahuano donde se reunirá con la familia de una de las tantas víctimas de la represión, en el marco de la revuelta social del 2019.