Faride Zerán por propuesta de Jadue sobre Ley de Medios: “Hoy día no existe libertad de expresión plena en nuestro país”

En conversación con el matinal La Voz De Los Que Sobran, la Premio Nacional de Periodismo, Faride Zerán, habló sobre la propuesta del precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, en cuanto a una ley de medios, tras ser preguntado por el tema en el debate presidencial.

“Hoy día, detrás del Consejo Nacional de Televisión y de las leyes que ejercen un control sobre los medios, funcionan lógicas de mercado. No son lógicas que tienen que ver con el derecho a la información, con el derecho a la comunicación o con el pluralismo”, señaló la periodista.

“Y más de allá de que transparento mi apoyo a Daniel Jadue, lo que él plantea es algo que venimos exigiendo hace rato en las escuelas de periodismo, los programas de libertad de expresión y los colegios de periodistas. Esto Jadue no lo sacó del sombrero de un mago para espantar”, explicó.

Asimismo, la académica de la Universidad de Chile afirmó que “no existe hoy día libertad de expresión plena en nuestro país, y en ese sentido esta es una democracia a medias. Y cuando un candidato de la izquierda plantea este tema inmediatamente le cae la campaña del terror y la narrativa anticomunista”.

Finalmente, Faride Zerán indicó que “Cualquier candidato que busque democratizar el país, debe asumir que deben existir, por ejemplo, medios públicos que no estén al servicio del gobierno de turno, sino que sean independientes con mirada pública de Estado”.