Daniel Jadue: “No podemos poner en peligro el proceso constituyente”

El candidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió al proceso de la Convención Constitucional, luego de una serie de declaraciones de personeros de la ex Concertación junto a líderes de Chile Vamos, quienes se refirieron a la declaración de algunos constituyentes como antidemocráticas, autoritarias e ilegítimas.

Jadue, fue claro al indicar que “nosotros siempre hemos planteado – por eso conformamos la Asociación de Municipios Constituyentes- que el proceso constitucional tiene que ser de cara a la gente. Por esta razón, es que nos hemos comprometido, tanto desde las alcaldías electas como las que están en ejercicio, a aportar para que este sea un proceso transformador, con discusión desde las bases y con cabildos abiertos".

En la misma línea, el Alcalde de Recoleta agregó que "para ello, invitaremos a las y los convencionales a las comunas para que expliquen lo que se va discutiendo y así la ciudadanía esté informada, porque esperamos que este proceso sea exitoso”.

Respecto a la reacciones políticas en torno a sus planteamientos, Jadue dijo que "la democracia se construye con la verdad y no con mal intencionadas interpretaciones. Hemos dicho con claridad que la convención constituyente fluya autónomamente y que allí se discuta todo lo que se tenga que discutir".

"Siempre he sido partidario de las Asambleas Constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término. Lo que no podemos hacer es poner en riesgo el proceso constitucional para que este luego fracase y siga la Constitución de Pinochet", puntualizó el presidenciable.